Tips básicos para crear una plantillas para tus e-mails.

[ad#adconte-1]
Hoy en día mandar mails con información en HTML es una practica que hacen muchas empresas, ya sea al mandar boletines electrónicos o para enviar invitaciones sobre un reciente evento que vendrá.

Sin embargo hacer la plantilla para esos correos requiere de ciertas especificaciones para que el mail pueda ser visto de la manera esperada y dar el mensaje que deseamos, es por eso que aquí te traemos solo algunas de esas practicas básicas que debes saber antes de crear una plantilla para tus mail.

Hacerlo Simple.

Recordemos que un mail no es una página web en si, es solo una pequeñísima parte de esta, no tratemos de meter gif animados ni demasiadas texturas o cosas raras dentro de un mail. También debemos recordar que tal vez no se despliegue igual para todas las personas, es por eso que recomendamos mantenerlo simple, una mail limpio y atractivo es mucho mas fácil de leer.

Imágenes, no buses de ellas.

No les ha pasado que recibes un mail con apenas una pocas líneas de texto u un ciento de imágenes que tardan en descargar. Recordemos que talvez una imagen pueda verse muy bien pero también requiere de un tiempo de descarga que tal vez el usuario no este dispuesto a esperar.

Y por favor recuerda llamar a las imágenes desde tu servidor, nunca anexes las imágenes al correo, esto se debe a que harás menos pesado el mail y evitaras que te bloquen, algunos mail bloquean mail que tengan imágenes en correo.

Regresa a las tablas.

Así es, ya que probablemente seas un experto en CSS pero hay que tomar en cuenta que muchos clientes de e-mails manejan fatal las CSS es por eso que desempolva tus conocimiento que tienes sobre tablas y vuelve a usarlas.

Olvídate de tu hoja de estilos

Trata de evitar poner los estilos en una hoja externa y también dejaos fuera de la etiqueta , todos los estilos que pueda llevar tu correo ponlos en las etiquetas mismas, impactando directamente al elemento que deben impactar.

Asegúrate que tu mail se vea en varios clientes de mail.

Recuerda que el objetivo es que la mayoría de las personas vean tu mail, debemos impactarlos con lo que les estamos enviando, es por eso que debemos cerciorarnos de que el correo pueda ser visto en varios mails.

Bueno estas son algunas cosas básicas que debemos saber al momento de crear nuestra plantilla para mails, si tu sabes de algunas tips mas por favor compártelos con nosotros

También te puede interesar

Comments