Sexta Bienal Nacional de Diseño 2011

[ad#adconte-1]

Con el fin de reconocer a los creadores, así como de estimular la formación de estudiantes de las carreras de diseño en México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Diseño convocan a profesionales y estudiantes del diseño o estudios equivalentes, al certamen de la Sexta Bienal Nacional de Diseño 2011, a celebrarse en la ciudad de México.

El certamen cuenta con tres Categorías que a su vez está dividida en: Categoría regulares, Diseño de publicaciones; Diseño de mobiliario; y Diseño de telas, en la que podrán participar diseñadores que ejerzan profesionalmente el diseño. Categoría especial, destinada al Diseño de joyería y Categorías para estudiantes, destinada a premiar Proyecto de vestuario para puesta en escena; Trabajo recepcional de diseño gráfico; y Proyecto de identidad corporativa.

Cada autor o grupo podrá participar con un máximo de tres obras, con creaciones individuales o colectivas, diseñadas y producidas en México, entre junio de 2009 y junio de 2011.

Los premios para los ganadores en las Categorías regulares, serán otorgados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y consistirán en $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 MN), medalla y diploma para el primer lugar. El segundo lugar recibirá una beca para estudios de especialidad o de educación continua; y el tercer lugar diploma. También se entregarán reconocimientos a quienes obtengan menciones.

Los premios en la Categoría especial, Diseño de joyería, los entregará Industrias Peñoles y la Escuela de Artesanías del INBA. El primer lugar recibirá 1.5 kg de granalla de plata, una beca para estudios de Iniciación en Joyería (3 módulos) en la Escuela de Artesanías del INBA, medalla y diploma; el segundo lugar, una beca para estudios de Iniciación en Joyería (3 módulos) en la Escuela de Artesanías del INBA y diploma; y el tercer lugar diploma.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 10 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, recinto que albergará la exposición de todos los trabajos seleccionados, tanto ganadores como menciones.

También se organizará un ciclo de mesas redondas, conferencias magistrales y exposiciones, en el marco de los 50 años en la enseñanza: Escuelas de Diseño y de Artesanías, de agosto a diciembre de 2011, en la que los integrantes del jurado reflexionarán sobre el ejercicio profesional y la educación del diseño en México, sus ventajas y retos en el contexto mundial.

Descarga la convocatoria aquí.

También te puede interesar

Comments