Rulfo Una vida gráfica, novela gráfica que explora la biografía del célebre autor mexicano

Juan Rulfo nos ha legado El llano en llanas y Pedro Páramo, dos pequeñas obras maestras que son, sin duda, muestras de lo más grande de la literatura en mexicana

Rulfo, Una vida gráfica es  el tercer trabajo que Rey Naranjo Editores reúne de la vida de grandes escritores, ‘Gabo. Memorias de una vida mágica’ y ‘Borges. El laberinto infinito’, en una colección que recrea la vida de ilustres autores latinoamericanos en formato cómic pero que están enfocados, como todos los libros de la editorial, tanto a lectores de novela gráfica como a un público más general.

Los autores de ‘Rulfo. Una vida gráfica’.


Óscar Pantoja
: autor colombiano multipremiado. Es también autor de varios comics, entre ellos Gabo, bestseller de Rey Naranjo que en España coeditó Sins Entido con gran éxito.

Felipe Camargo: estuvo tres meses haciendo los bocetos y pensando la vida de Rulfo desde la parte gráfica, antes de sentarse durante nueve meses a pintar el libro.

“Cuando comencé a investigar, descubrí esa parte del Rulfo fotógrafo, que fue clave para este libro, porque la visión física del mundo la dejó en sus fotografías, que se caracterizan por ser muy solitarias, de un México triste, desolado, de llanuras, de pobreza y hasta fantasmal”, explica Camargo. De allí que se decidiera por trabajar las imágenes en blanco y negro, jugando con la profundidad de los grises, que para Camargo reflejan el mundo de Rulfo. A la propuesta gráfica se une la literaria, a cargo de Pantoja, quien se propuso tejer en el texto no solo la vida de Rulfo, sino el mensaje de sus dos grandes obras: Pedro Páramo y El llano en llamas.

juan-rulfo-dos

También te puede interesar

Comments