Tecnología, Cine, Televisión, Noticias, Datos curiosos y más

Ready Player One, Spielberg en plena forma

Con 71 años de edad y 36 largometrajes en su carrera Steven Spielberg deja claro que sabe hacer cine,  un excelente cine y es que Ready Player One, basada en la novela homónima  de Ernest Cline, es un homenaje a la cultura Pop de los años 80’s, con un sin fin de referencias a esa cultura  (literal son muchas las referencias a los años 80’s) Spielberg apela a nuestra nostalgia de los que crecimos en esa época pero además nos atrapa con una película que nos recuerda lo que sentimos  la primera vez que nos sorprendió con películas como Indina Jones, ET, etc.

Con escenas de acción espectacularmente logradas, un soundtrack que para los que tenemos más de 30, nos hará mover los pies más de una vez; el uso de la realidad virtual dentro de la película  para recrear una realidad aun más sorprendente que solo podría venir de la imaginación de uno de llamados genios del cine. Estos son  a grandes rasgos los ingredientes que harán de Ready Player One una de las mejores películas de esta primavera y poniéndonos proféticos podríamos decir que se convertirá en una película de culto.

Ready-Player-One

Pero no solo es una película dirigida a los contemporáneos que nacimos en los 70’ es una película para los niños de hoy, los de Twitch, los youtubers, los MMO, gamers, las tabletas y los smartphones;  para los que llevan la tecnología en su ADN y no podrían concebir un mundo sin wifi. Para ellos que entienden las reglas de un mundo virtual de consola de video juego.

En definitiva Ready Player One es una excelente película en sus dos dimensiones, la virtual y la real, que harán que esas más de dos horas que dura la película, se vayan como agua.

Ya  seas un nostálgico o un tecnológico, te irás con una gran sonrisa del cine.

También te puede interesar
Comments