Prysmian Group entrega premio a la innovación tecnología a destacados alumnos del I.P.N.

  • Los jóvenes serán nominados al programa de graduados con que cuenta la compañía, Prysmian Group Academy.
  • Se entregó este reconocimiento a los participantes más destacados en la Feria del Mundo Digital.

El pasado 7 de agosto fue entregado el Premio Prysmian a la Tecnología, dentro del marco de la vigésima sexta edición de la Feria del Mundo Digital, celebrada del 4 al 7 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones del World Trade Center.

Durante cuatro días, se presentaron las últimas novedades en fotografía, impresión 3D, drones, telecomunicaciones y diversos sectores tecnológicos; siendo Prysmian el encargado de premiar los avances de los expositores participantes del evento.

Prysmian Group es el líder mundial en la fabricación, suministro y diseño de sistemas de cables más accesorios para telecomunicaciones y energía, Con más de 130 años de experiencia, está presente en más de 50 países de todo el mundo. A través de su departamento de investigación y desarrollo hacen énfasis en la búsqueda de innovación tecnológica y materiales reciclables, lo que los mantiene como punta de lanza al marcar la pauta hacia la competencia y ofrecer soluciones sustentables que no afecten al medio ambiente.

Juan Olivares, Director Técnico y de Mercadotecnia en Prysmian Group México expresó: “Estamos en constante búsqueda de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que para nosotros ha sido una gran oportunidad tener participación y presencia en la Feria, ya que presenta a los visitantes lo más nuevo del mundo de la tecnología en diversas áreas pues actualmente el desarrollo tecnologías digitales sirve para mejorar la vida de las personas”.

Las categorías premiadas en esta primera entrega fueron: Mejor solución para educación digital, Mejor ejecución de Realidad Virtual, Grandes alcances en robótica, mejor estructura de tienda retail, mejor ejecución de stand educativo, línea más completa de impresión 3D, Mejor oferta de impresión para negocios, mejor computadora all-in-one, alta variedad de productos fotográficos y mejor App.

Los ganadores del Instituto Politécnico Nacional del Premio Prysmian a la Tecnología en la categoría Grandes Alcances en Robótica, son:

  • Jorge Fernando Delgado Contreras.
  • Misael Reyes Martínez
  • Erik Daniel Durán Sandoval
  • Fernando Bernal González
  • Yahaira Guadalupe Guillén flores

Al respecto, Juan Olivares comentó: “En Prysmian nos preocupamos por la juventud y el futuro de estos talentos, es por ello que decidimos apoyar a los estudiantes del IPN, no solamente con un reconocimiento, sino también con un incentivo. Llevaremos a los ganadores a visitar una de nuestras plantas fuera del país, a fin de mostrarles a detalle los objetivos de la compañía dentro del mercado energético y el enfoque de innovación tecnológica que desarrollamos día con día”.

Sumado a este viaje, los estudiantes serán nominados al programa Prysmian Group Academy en el apartado Post Graduate, el cual busca ofrecer a los jóvenes talentos recién graduados una oportunidad de crecimiento y empleo especializado, llevándolos a trabajar en sus plantas de desarrollo e innovación alrededor del mundo en un curso impartido íntegramente en inglés.

El curso se compone de tres semanas intensivas, repartidas en un período de dos años y se centra en productos, procesos, clientes y fundamentos de la empresa. Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con un mentor y un alto directivo quienes los guiarán a lo largo del proceso, siempre dispuestos a ofrecer consejos y puntos de vista. Al final del curso, los participantes seleccionados serán premiados con el Certificado de la SDA Bocconi School of Management.

Prysmian Group mantendrá su esfuerzo como compañía en la búsqueda de nuevas soluciones e innovación tecnológica, así como el apoyo a los jóvenes talentos que marquen la pauta y puedan ser apoyados en el desarrollo profesional de sus habilidades. Esta primera entrega del Premio Prysmian a la Tecnología continuará llevándose a cabo año tras año, esperando que más empresas puedan unirse a esta noble iniciativa.

También te puede interesar

Comments