Primeros pasos como Freelance

[ad#adconte-1]

freelance

Si estas en el negocio del diseño, ya sea diseño editorial o diseño web o etc, seguramente también eres de esas personas que trabajan como freelance. Y es que nuestro primer acercamiento como freelance se hace en nuestro circulo de amigos o familiares, es decir siempre estará la tía o el amigo que necesite un diseño y acuda a nosotros.

Y probablemente ante la falta de empleo o salarios tan bajos no veas tan descabellada la idea de volverte independiente. Montar tu negocio, ser freelance de tiempo completo.

Hoy traemos algunos tips que te ayudaran a dar ese paso de freelance part time a freelance de full time.


Conoce tu Mercado


Debemos pasar un tiempo cada día desarrollando clientes potencial que podamos contactar y hacerlo nuestro cliente. Es decir, si a diario pasamos por aquel negocio y llegando a casa investigamos en Internet que no tiene un sitio web, entonces ahí tenemos un cliente potencial.
Trato amable


Trato amable o casual es una buena forma de ofrecer los servicios, siempre funcionara más una acercamiento agradable que una llamada fría.
Tener un Portafolio de trabajos


No se requiere que sea muy ostentoso, con que sea claro, profesional y cuente lo que sabes hacer es suficiente, procura poner los mejores ejemplos de tu trabajo y limita el uso de texto, recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.
No vendas un diseño vende lo que el diseño puede hacer
¿En que una pagina o un brochure pueden ayudar a un negocio? ¿Por qué necesito una pagina web si hasta el momento he estado bien sin ella? ¿Por qué empezar a invertir en diseño si antes no lo hacia?
Estas son preguntas que seguramente un cliente potencial te hará y si no tienes las respuestas a esas preguntas olvídate de él como cliente.
Así que antes de presentarnos con algún cliente potencial debemos haber investigado un poco su mercado, analizar a la competencia, conocer lo que los demás están haciendo y lo que esta funcionando. Dale algunas cifras de cómo los negocios captan clientes através de Internet.
Saber algunas de estas cosas seguramente te hará cerrar algunos buenos negocios, tal vez estos tips sean muy obvios o simple sentido común, o seguramente ya los conocías pero recordemos que por ser tan basicos a veces se nos olvida aplicarlos en nuestro negocio, si tu tienes algunos otros tips por favor compártelos con nosotros.

También te puede interesar

Comments