PHP: Variables, tipos de datos y constantes

[ad#adconte-1]

php5

Hoy empezamos con los post relacionados al aprendizaje de PHP, el cual quisiera abordar desde el principio, es decir desde lo mas básico, ya que el objetivo de este blog es enseñar o mas bien aprender desde cualquier nivel todo lo relacionado con la creación de páginas web. Así que empecemos.

Variables:

Como en todos los lenguajes de programación PHP permite guardar datos de distintos tipos en memoria para luego ser usados según nuestro programa, estos datos son llamados variables y son antecedidas por el signo “$”, ejemplo de una variable:

Dato sobre las variables: las variables no necesitan ser declaradas al principio del programa como en otros lenguajes de programación.

OK, hasta aquí ya sabemos que una variable es un pedazo de memoria que guardara un dato para después ser usado en nuestro programa.

Tipos de variables:

Según los datos que queramos almacenar en nuestra variable será el tipo de variable que usemos, los diferentes tipos de variables son:

Entero: se almacenan números sin decimales, es decir numeros enteros, se pueden almacenar números negativos.

Numero flotante: números con decimales.

String: una cadena de texto escrita entre comillas, las comillas pueden ser dobles o simples. La diferencia entres las comillas simples y dobles es que las comillas simples permite imprimir el contenido integro de caracteres que este entre las comillas y las comillas dobles perimiten incluir variabes para incluirlas junto al texto.

Boolean: variable que solo tiene dos posibilidades verdadero (true) o falso (false), se suelen utilizar para comprobar si se cumple alguna condición en el programa, el numero cero se considera falso.

Null: como su nombre lo dice solo tendra un valor NULL.

datos sobre el nombre de las variables: debemos saber que el nombre de una variable no puede empezar por un numero y PHP5 es sensible a las mayúsculas y minúsculas por tanto $MI_VARIABLE no es igual a $mi_variable. Una buena practica es llamar a las variables en forma descriptiva esto nos ayudara a identificarlas mejor, es decir si una variable almacena un numero telefónico bien podemos llamarla $numero_telefonico.

Asignación de una variable:

Asignar una variable no es otra cosa que darle un valor a esta, esto se hace poniendo un signo de igual “=” delante de la variable seguido por su valor. su sintaxis seria la siguiente.

Contantes:

Las contantes son tipos de datos que no varían en la ejecución de un programa, serian datos que siempre mantendrán su valor asignado. Para definir una constante se debe emplear la funcion define(), su sintaxis seria la siguiente:

para mostrar el valor de una constante solo debemos invocar si nombre, al no ser una variable no es necesario poner el símbolo $, la sintaxis seria la siguiente:

bueno espero que hayan seguido hasta aquí esta primeras lineas sobre PHP5, mañana sabremos un poco más acerca de las funciones relacionadas a las variables.
Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario.

También te puede interesar

Comments