Origen del nombre de algunas marcas famosas

[ad#adconte-1]
Seguramente lo mas difícil al momento de crear una empresa es darle un nombre, varias serán las tecnicas que habra para generar el nombre de una empresa, pero aquí les traemos unos ejemplos de cómo a veces el nombre de una gran marca puede surgir de una simple broma o de una manera curiosa y poco tecnica.

Google

El nombre comenzó como una broma acerca de la cantidad de información que el buscador podría buscar, o un “Googol” de la información. (Un googol es el número 1 seguido de 100 ceros). Cuando fundadores Larry Page y Sergey Brin, hizo una presentación a un inversionista, recibieron un cheque a nombre de “Google”.

Volkswagen

Volkswagen significa literalmente “coche del pueblo”. Adolf Hitler inicialmente se le ocurrió la idea de “autos para las masas”, que sería patrocinado por el Estado. El Programa “Volkswagen” de Hitler quería crear un coche más asequible que fuera capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad de 62 mph. Se eligió al fabricante de automóviles Porsche para llevar a cabo el proyecto, y el resto, como dicen, es historia.

Yahoo

Yahoo

La palabra “yahoo” fue acuñado por Jonathan Swift en el libro Los viajes de Gulliver. El término representa un sucio y repulsivo¡ ser que a los seres humanos se parecía (piensen en: Neanderthal). Yahoo! Fundadores Jerry Yang y David Filo se consideraban yahoos, y consideraron que esa expresión sería apropiado para su empresa en participación.

Cisco_Systems

Cisco

Contrariamente a la creencia popular y de las teorías, Cisco es simplemente la abreviatura de San Francisco. Su logo se asemeja a los cables de suspensión se encuentra en el puente Golden Gate.

Coca_Cola

Coca-Cola

El nombre de Coca-Cola viene de las hojas de coca y las nueces de kola usado como saborizante en las bebidas refrescantes. Finalmente, Coca-Cola creador John S. Pemberton cambió la “K” de la cola por ‘C’ para crear un nombre más fluido.

IKEA

IKEA

IKEA es simplemente una colección aleatoria de letras, con base de las primeras letras del nombre de su fundador, Ingvar Kamprad es, además las primeras letras de los nombres de la propiedad de Suecia y el pueblo en el que creció: Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd.

Lego

Lego

Lego es una combinación de la frase danesa ” leg godt “, que se traduce en “jugar bien”. Inicialmente, la compañía construyó juguetes de madera, y más tarde pasó a fabricar ladrillos de plástico. Lego también significa “yo armo” en latín, pero el Grupo Lego afirma que es mera coincidencia y que el origen de la palabra es estrictamente danés.

Reebok

Reebok

Reebok es simplemente una palabra alternativa de “rhebok”, un antílope africano. Los fundadores de la compañía encontrarón la palabra en una edición sudafricana de un diccionario

Sharp

Sharp

Lleva el nombre de su primer producto, un lápiz cada vez más fuerte que se creó en 1915.

Skype

Skype

El prototipo original del producto insignia de la empresa tenía el nombre de “Sky-Peer-to-Peer”, que fue reducido al Skyper, y por último Skype.

También te puede interesar

Comments