GMMeave: Diseñar al pie de la letra

[ad#adconte-1]

Directamente de Guía de Diseño Mexicano nos llega la siguiente invitación:

Diseñar al pie de la letra

Como en un filme de ciencia ficción, Gabriel Martínez Meave cierra los ojos y atraviesa un muro invisible. Ahí, del otro lado, explora a detalle un proyecto recién llegado a Kimera… analiza, observa, investiga, inventa, revisa la historia y se divierte -juega a ser Alquimista. Lo vuelve suyo y le da autonomía. Y concluye, en algún momento, con un aire de ingenuidad aparente.

En ese espacio creativo, propio de tan íntimo, Gabriel decidió un día convertirse en Tipógrafo. Y en Ilustrador. En Calígrafo también. En Diseñador de imágenes y conceptos que han marcado su trayectoria con un estilo reconocible hoy día. Sin duda, ha generado una vasta producción con tintes artísticos declarados, sin perder de vista los requerimientos del oficio. Ahí, en el mundo de Kimera, acompañado por sus libros, su música y sus descubrimientos, Gabriel no cede en su empeño por recorrer los siglos y hacer guiños al pasado para provocar visiones del presente-futuro. Toma la forma de uno o de otro, complacido en el uso de las técnicas que ayudan a traducir los mundos interiores.

En su generoso compartir aquí y allá, Gabriel se ha vuelto un viajero permanente que cruza con familiaridad el territorio de la erudición arropada en sensualidad; que se desliza por el océano de las letras o por la llanura sutil del lenguaje. Representante de Kimera, rebasa la ilusión y adopta el papel que el reto en turno le demanda. Sin pausa, aquí lo tenemos, Diseñando al pie de la Letra.

Laura C. Gómez
Guía de Diseño Mexicano

Diseñar al pie de la letra
Centro Cultural Vladimir Kaspé
Universidad La Salle, Campus II
Benjamín Hill 43, Col. Condesa

Horario de visitas:
Viernes 20, de 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado 21 y lunes 23, de 10:00 a 14:00 hrs.
Contacto:
Mtro. Aarón Paredes, ajpfl@ulsa.mx
EMADyC, Tel. 5278 95 39

No se ustedes pero yo me daré una vuelta a ver esta exposición.

También te puede interesar

Comments