ASUS: ¿Cómo conseguir la selfie perfecta?

  • Los nuevos smartphones de ASUS cuentan con diferentes funcionalidades que permitirán a los usuarios conseguir la fotografía deseada mientras que siguen algunos consejos para obtener la mejor toma de su rostro.

Al momento de capturar una selfie, la mayoría de las personas piensa que únicamente hay que mirar a la cámara y tener el mejor pulso para que no tiemble mucho el teléfono y dar clic al botón. Aunque pareciera que no es nada complicado, en muchas ocasiones, resulta difícil conseguir la selfie deseada para compartir en las redes sociales. Para ello, ASUS comparte una serie de consejos para lograr una selfie impecable y natural:

Consejos

1) ¿Qué cámara utilizar?: Todos los smartphones cuentan con una cámara trasera y una frontal. En la mayoría de los casos, la trasera cuenta con mayor resolución y características aunque el uso de la delantera resulte más práctico. Por ello, si se quiere que la fotografía salga realmente bien, se necesita utilizar la mejor cámara del teléfono inteligente. Por otro lado, si el dispositivo cuenta con la función “embellecedor”, permitirá obtener una imagen del rostro más nítida. La nueva serie Zenfone 3 de ASUS además cuenta con el modo Selfie Panorama, una herramienta ideal para que se integren más personas en la fotografía.

2) Mirar el entorno, prestar atención a la luz: Sin duda, las personas son conscientes que el selfie no es un retrato profesional. Aun así, es importante tener en cuenta la iluminación: procurar buscar un sitio con luz natural o, al menos, que esté bastante iluminado si es en un interior. Un aspecto clave también es intentar no colocarse bajo la luz directa de un foco, porque esto creará sombras muy marcadas. Lo mejor es buscar una luz difusa.

3) La cámara por encima de la cara: Uno de los aspectos más importantes de la selfie perfecta es la colocación de la cámara, al posicionar el teléfono por encima de la cara. Con ello, se consigue estilizar los rasgos y dar más protagonismo a la mirada. Cuando la cámara del smartphone está por debajo del rostro, efecto visual que se logra es darle mucha más predominancia al cuello y a la barbilla

4) Aprovecha el temporizador: Posar, encontrar el gesto ideal, colocar el cabello o los lentes de manera adecuada y evitar que el brazo aparezca sujetando el equipo, son muchos elementos a considerar a la vez. Para evitarlo, coloca el smartphone en una superficie plana que permita estar por encima de tu cara y activar el temporizador para que se tengan algunos segundos para posar de la manera deseada.

5) ¡No te olvides de sonreir! Los selfies en los se sonríe son más frescos, naturales y realzan aspectos positivos, por lo que evita salir demasiado serio en la foto. A no ser que realmente se quiera transmitir esos sentimientos.

zenfone-3-max

ASUS apuesta por las tecnologías avanzadas en fotografía:

La nueva serie de smartphones ZenFone 3 de ASUS utiliza los últimos sensores Sony® en combinación con ASUS PixelMaster personalizados. ZenFone 3 usa un lente Sony Exmor RS™ IMX298, mientras que el ZenFone 3 Deluxe es el primer smartphone del mundo en incorporar un sensor Sony Exmor RS IM319 de 23 megapíxeles. Éstos también les permiten capturar videos detallados en calidad 4K UHD (3840 x 2160).

También cuentan con el debut del nuevo sistema de enfoque automático TriTech® que combina el software exclusivo de ASUS con tres técnicas de enfoque independientes: contraste de detección convencional para enfoque continuo, enfoque láser de alto rendimiento de segunda generación con un rango de 1.5m – aproximadamente el doble de los láseres incorporados en los smartphones convencionales – y detección de fase. Combinados, permiten un enfoque automático extremadamente rápido de 0.03 segundos en cualquier entorno. El sistema también es capaz de lograr un enfoque automático de objetos en movimiento.

Otras avanzadas características PixelMaster 3.0 incluyen:

  • Sensor de corrección de color: Un sensor que detecta la iluminación de la escena y ajusta automáticamente los colores en la fotografía para un aspecto natural y preciso.
  • Modo de súper resolución: Este modo crea una ultra-alta resolución, con fotografías de 92 megapíxeles mediante la captura y combinación de cuatro fotos de 23 megapíxeles nativos para crear una sola imagen con una claridad excepcional, con mayor detalle y menos ruido.
  • Modo luz baja: Aumenta la sensibilidad a la luz del sensor de imagen hasta en un 400% mediante la combinación de cuatro píxeles vecinos en el sensor en una sola, con una mayor sensibilidad a la luz, lo que permite que las fotografías que se capturen en condiciones de poca luz sea irresistible a la luz de un flash.
  • Modos predefinidos integrales: Una colección de modos predefinidos que permiten la captura optimizada de casi cualquier entorno. Los puntos culminantes incluyen filtros de efectos especiales, el modo de miniatura imita la inclinación de cambio de la fotografía para hacer aparecer a los sujetos como figuras de juguetes en miniatura, el modo extracción automatizada para desaparecer un elemento, el modo de embellecimiento automatizado para capturar retratos atractivos, y un modo de lapso de tiempo automatizado.
  • Controles manuales para profesionales creativos: Estos ajustes dan a los fotógrafos entusiastas avanzados de control de la cámara del ZenFone 3 Ultra, dándoles la posibilidad de cambiar los ajustes como el balance de blancos, el valor de exposición (EV), la sensibilidad ISO, velocidad de obturación, y el enfoque. Estas características hacen que sea una poderosa herramienta para el aprendizaje de las habilidades fundamentales de la fotografía y permite a los usuarios grabar escenas con muchas interpretaciones creativas.

También te puede interesar

Comments