5 puntos del porque Social Media es la nueva forma de comunicarse con su audiencia.

[ad#adconte-1]

social_media

No hablaremos de cómo Internet vino a revolucionar nuestras vida, eso será tema de otro post, pero si quiero enfocarme un poco en como las relaciones publicas han sufrido un gran cambio a raíz de la llegada de Internet y es que obviamente las estrategias cambian y la manera de comunicar de la vieja escuela esta dando paso a las nuevas tendencias de comunicación en masa, las redes sociales o Social Media.

A continuación enumeramos los 5 puntos del porque la Social Media es lo de hoy.

1.- Es más barato: la mayoría de las formas que tenemos hoy en día para promocionar nuestras paginas web o productos son gratis o resultan ser muy baratos en comparación de otros medios de comunicación.

2.- Permite una mejor Focalización: Otra ventaja es que permite una mejor orientación, es decir en las redes sociales donde se puede tener un mayor control de quien esta conectado.

3.- Esta de moda: Admitámoslo, hoy en día todos estamos en una red social desde políticos y empresarios importantes hasta mi sobrina de 15 años, incluso hay quienes dicen que se pueden ganar elecciones presidenciales con un buen manejo de las redes sociales, y auque podríamos decir que es una moda pasajera todo parece indicar lo contrario.

4.- Alcance mas amplio: A comparación de los medios tradicionales las redes sociales tienen un espectro mas amplio de cobertura además de que puedes llegar a tu publico las 24 horas del día los 365 días del año y si a eso sumamos su bajo costo te darás cuenta de por que hoy día todos hablan de social media.

5.- Flexibilidad: Otra de las ventajas es que tenemos una comunicación constante, si ahorita yo publico este articulo, casi de inmediato usuario me podría estar leyendo (eso espero) cosa que con los medios tradicionales de comunicación es casi imposible de hacer.

Yo me voy a detener es estos cinco puntos, ya que son los que estoy analizando para promocionar este mismo blog, pero seguramente la lista podría ser interminables, te invito a que nos compartas algún otro punto que pienses que debe estar en esta lista.

También te puede interesar

Comments