¿Crees que los días de Flash están contados?

[ad#adconte-1]

Recientemente solo hemos hablado de HTML5 y sus virtudes en la web, y por toas partes se hablas de la desaparición de flash, pero será esto en un futuro cercano.

Es cierto que ha habido mala publicidad en contra de Flash, desde Apple y su negativa a instalar flas en sus dispositivos móviles (Ipod, Iphone, Ipad), esto aunado a que HTML5 es código abierto y flash es software de propietario lleva ala idea de una salida inminente de flash, pero navegando por la red me encontré con tres fuertes razones de por que no podemos dar por muerto, al menos por el momento, a Flash.

1.- Aceptación en dispositivos móviles: es cierto que Apple no lo quiere ni ver, pero Google en su sistema Android 2.2 ha aceptado el uso de flash y aunque este sistema esta apenas en unos pocos teléfonos, se prevé un aumento en los siguientes meses.

2.- Flash no es solo para mostrar video: Últimamente hemos catalogado a Flash para el uso exclusivo de streaming video y audio, pero recordemos que no solo se usa en estos dos nichos, y que flash es ideal para hacer juegos, banners y animaciones complejas que HTML5 no es capaz de hacer.

3.- Flash sigue siendo popular entre los anunciantes en línea: Es indiscutible que tu anunciante siempre querrá flash, tecnología por mas arraigada que da un buen soporte a entrega de los anuncios.

En lo personal si considero que flash, si no desaparece, al meos pasara a segundo termino y dejara de ser el gigante que hasta hoy es.

¿Tu que opinas?

También te puede interesar

Comments